José David Flores recibe el premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral

El doctor José David Flores Félix, oriundo de Salamanca, ha recibido el premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral por su trabajo “Caracterización molecular y funcional de biofertilizantes bacterianos, y análisis de su potencial para mejorar la producción de cultivos de maíz, guisante, lechuga, fresa y zanahoria”, defendido en la Universidad de Salamanca y dirigido por el doctor Eustoquio Martínez Molina, la doctora Encarnación Velázquez y el doctor Raúl Rivas González.

El estudio, de gran relevancia agronómica, trata sobre efecto de los biofertilizantes microbianos en la mejora de la asimilación de los nutrientes por los cultivos, incrementando su vigor y rendimiento. Esto se traduce al final en una mayor eficacia de los productos de síntesis, entre los que se encuentran los fertilizantes minerales, lo que finalmente conduce a una menor generación de residuos y emisiones en la cadena alimentaria con los consiguientes beneficios para el medio ambiente y la salud de la población. En esta XXI edición del certamen, el accésit, sin embargo, ha sido declarado desierto dada la excelencia que este premio requiere.

Noticia completa en la web de Fertiberia: https://www.fertiberia.com/es/actualidad/2020/octubre/jos%C3%A9-david-flores-recibe-el-premio-fertiberia-a-la-mejor-tesis-doctoral/