Amplia representación de AGRIENVIRONMENT en las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León

La Unidad de Excelencia de Producción Agrícola y Medio Ambiente AGRIENVIRONMENT participa en la novena edición de las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León, que se celebran en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca los días 9 y 10 de febrero de 2023, a través de varias científicas cuyos trabajos han sido seleccionados. En las comunicaciones orales habrá tres investigadoras de la Unidad, mientras que para las sesiones de pósters participarán otras ocho.

Estas Jornadas, organizadas de forma conjunta por las cuatro universidades públicas de Castilla y León, ya se han consolidado como como uno de los mayores eventos científicos de Castilla y León, al contar con 163 ponentes y más de 400 inscripciones. Este año coinciden por primera vez con los actos por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero.

COMUNICACIONES ORALES

Inmaculada Sánchez Vicente: «El óxido nítrico es una molécula señalizadora clave en la regulación de la germinación de las semillas».
Andrea Fuentes Terrón: «Participación del NO en la regulación de la ramificación aérea y radicular en Arabidopsis«.
Jessenia Alejandra Estrada Orozco: «Caracterización molecular de Marchantia polymorpha en respuesta a óxido nítrico y estreses abióticos».

SESIONES DE PÓSTER

Isabel Torres Quezada: «El NO en la interacción Botrytis cinereaArabidopsis thaliana».
Sara Gómez Jiménez: «El Óxido Nítrico regula el desarrollo del Nicho de Células Madre de la Raíz a través de factores de transcripción de la familia TGA».
Laura Huebra Montero: «Implicación del óxido nítrico en el control de la germinación y el crecimiento postgerminativo en luz».
Cylia Salima Oulebsir: «Nitric oxide, role in pollen and trichomes».
Fátima Pollo Rodríguez: «DELAY OF GERMINATION 1 (DOG1) regula el equilibrio entre dormición y germinación de semillas en diferentes ambientes maternos».
Noelia Arteaga Ramos: «Análisis translacional del papel del óxido nítrico en el desarrollo de Marchantia polymorpha«.
Isabel Manrique Gil: «Papel del óxido nítrico (NO) durante la respuesta al estrés por hipoxia en Arabidopsis«.
Esperanza Miñambres Fuentes: «Los volátiles fúngicos afectan al desarrollo de la planta y su raíz a través de las rutas de auxinas y citoquininas».

Más información: https://jornadasinvestigadorascyl.org/