AGRIENVIRONMENT, con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Unidad de Excelencia de Producción Agrícola y Medio Ambiente AGRIENVIRONMENT participa en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con propuestas que comienzan este viernes, 11 de febrero. Desde hace años, la comunidad internacional ha elegido esta fecha para promover la presencia femenina en las carreras STEM (por sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Las acciones de la Universidad de Salamanca están coordinadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i-USAL) y AGRIENVIRONMENT se suma con la exposición ‘Pioneras de la Microbiología’ y la ‘II Edición Think C-cubed Challenge’.

PIONERAS DE LA MICROBIOLOGÍA

‘Pioneras de la Microbiología’ es una exposición diseñada por Raúl Rivas González, investigador del Grupo de Interacciones Microbianas de AGRIENVIRONMENT, para mostrar el extraordinario legado de muchos personajes femeninos que contribuyeron al desarrollo y progreso de la Microbiología.

Fecha: Del 11 de febrero al 8 de marzo de 2022

Sedes: Museo Nacional de Ciencias Naturales, Madrid y Aula Lucía de Medrano, Escuelas Mayores, Universidad de Salamanca.

Colaboran: Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, Ministerio de Ciencia e Innovación y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Más información: https://culturacientifica.usal.es/exposicion-pioneras-de-la-microbiologia/

II EDICIÓN THINK C-CUBED CHALLANGE

La “II Edición Think C-cubed Challenge” está organizada por el grupo “Mujeres que cambian la USAL”, constituido por 18 investigadoras cuyos trabajos están relacionados con el reino vegetal, entre ellas, varias de AGRIENVIRONMET.

Cada una de ellas, individual o colectivamente, lanzará un reto científico cercano a su área de conocimiento y los centros escolares participantes competirán por ser la mejor clase en resolver cada uno de estos diez retos. Esta actividad dará comienzo el 15 de febrero y finalizará con la presentación del proyecto ganador en una Feria de la Ciencia el 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Fascinación de las Plantas.

Fecha: Del 15 de febrero al 18 de mayo del 2022

Organiza: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Colabora: Ministerio de Ciencia e Innovación y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Bases, incripciones y más información: https://culturacientifica.usal.es/actividad-ii-edicion-think-c-cubed-challenge/