La ministra de Política Territorial visita los laboratorios de AGRIENVIRONMENT

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha visitado hoy, 10 de febrero de 2022, en Villamayor (Salamanca) el Instituto de Investigación en Agrobiotecnología (CIALE), donde trabajan varios grupos de investigación de la Unidad de Excelencia de Producción Agrícola y Medio Ambiente AGRIENVIRONMENT.

Isabel Rodríguez ha destacado, tras visitar las instalaciones y reunirse con los vicerrectores de la Universidad de Salamanca competentes en fondos europeos, que el PERTE Agroalimentario aprobado el martes por el Consejo de Ministros destina un 15% de los 1.000 millones de presupuesto a la ciencia y la innovación: “Nuevos recursos para la investigación, como la desarrollada en este centro, que apuesta por contribuir al desarrollo de la industria agroalimentaria desde la ciencia y con el apoyo de la Universidad de Salamanca, una realidad que nos empuja y que va a poder desarrollarse con más intensidad con los recursos que ahora llegan para más innovación y más investigación”.

En su visita, la ministra recibió las explicaciones de Enrique Monte Vázquez y María Rosa Hermosa Prieto, investigadores del Grupo de Fitopatología y Control Biológico de AGRIENVIRONMENT. Además, visitó otros espacios, como como la sala de Genómica. En la reunión de trabajo estuvieron presentes el vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco; la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez Conde; el delegado de Transferencia y director de AGRIENVIRONMENT, Óscar Lorenzo; el equipo directivo del CIALE, José Martínez Fernández (director), María Rosa Hermosa Prieto (subdirectora) y Ernesto Pérez Benito (secretario), todos miembros de AGRIENVIRONMENT; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, Fernando Rodríguez; y el catedrático de catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado.