Varias investigadoras de AGRIENVIRONMENT, en el ‘ranking’ de las mejores científicas españolas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado su primera clasificación con las 5.000 científicas españolas y extranjeras, que investigan en organismos españoles, clasificadas según los indicadores de sus perfiles personales públicos en la base de datos Google Académico (Google Scholar en inglés), un motor de búsqueda especializado en contenido y bibliografía científica. Entre ellas hay varias investigadoras de la Unidad de Excelencia de Producción Agrícola y Medio Ambiente AGRIENVIRONMET de la Universidad de Salamanca que ocupan la parte alta de este ‘ranking’. La clasificación se realiza a partir de los datos de los perfiles públicos personales en Google Scholar y está ordenada según mayor índice h y, secundariamente, por número de citas.

Entre las investigadoras de AGRIENVIRONMENT mejor situadas destaca Montserrat Dueñas Patón, que pertenece al Grupo de Investigación en Polifenoles y ocupa el puesto 193 de esta clasificación, con un índice h de 59 y 9.428 citas.

Encarna Velázquez, investigadora del Grupo de Interacciones Microbianas, se sitúa muy cerca, en el puesto 197, ya que cuenta con un índice h de 58 y 12.576 citas.

También está entre las 500 mejores Rosa Hermosa, científica del Grupo de Fitopatología y Control Biológico, que ocupa el puesto 469, con un índice h de 47 y 6.842 citas.

Ana María González Paramás, que también es miembro del Grupo de Investigación en Polifenoles (al igual que Montserrat Dueñas Patón) está en el puesto 513, con un índice h de 46 y 6458 citas.

El editor de este ‘ranking’ e investigador en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC (IPP-CSIC), Isidro F. Aguillo, asegura que su trabajo pretende “incrementar la visibilidad del trabajo realizado por las investigadoras”. Dentro de las políticas de igualdad y diversidad dentro de la ciencia, “es una apuesta por la transparencia” y un esfuerzo por conocer la contribución de las científicas españolas.

Categories: Noticias